Cada vez son más los artistas plásticos que se han decantado por la tecnología digital para hacer reproducciones de sus obras en vez de utilizar los métodos tradicionales de grabado. El proceso consiste en la fotografía de la obra original, el retoque digital para controlar colores, tonos, textura… y arreglar pequeñas imperfecciones, y la impresión de la obra en papel fine-art con la máxima calidad y el mejor color. Al ser impresión bajo demanda, no es necesario hacer muchas copias a la vez; se pueden ir haciendo una a una según las necesidades (ventas) que se tengan, con lo que se ahorra en costes y almacenamiento. No hace falta que hagamos nosotros la fotografía de la obra, nos la puedes traer para imprimir directamente (siempre que tenga una calidad adecuada).

Fotografía / escaneado de la obra:
-Fotografía única: se realiza a máxima calidad, AdobeRGB, 16bits, TIFF y hasta 36mb de tamaño.
-Fotografía múltiple: realizada con apilamiento de capturas para dar lugar a un archivo de máximo detalle.
-Escaneado: A4 y A3.

Impresión de la obra (Fine-art / Giclée Print):
-Empleo de papeles fine-art (para asemejar lo más posible a una obra tradicional) e impresora de máxica calidad y 12 tintas para lograr la máxima precisión de color. El papel que se utiliza suele ser de algodón, completamente mate, y en acabado texturado o liso. También disponibles papeles fotográficos, baritados, metalizados y lienzos.

A tener en cuenta:
-Las obras con colores especiales (dorados, plateados…) no pueden ser reproducidas fielmente; tienen que ser retocadas aplicándoles el dorado… manualmente.

IMG_6760
IMG_7126