prepara tus imágenes
para obtener los mejores resultados

Te ofrecemos unos consejos para que no tengas ninguna duda cuando estés preparando tus imágenes para enviárnoslas. Cada tipo de acabado tiene unas peculiaridades que debes conocer.

¿Qué tipo de ficheros debes mandarnos?
-Las imágenes no deben contener capas, canales, trazados de recorte… deben ser imágenes acopladas.
-Te recomendamos trabajar en el espacio de color Adobe RGB.
-Las imágenes pueden estar en 8bits o 16bits.
-Si trabajas con imágenes en blanco y negro, comprueba que el modo de trabajo es “escala de grises” para evitar contaminaciones de color.
-Aunque en tu ordenador trabajes con ficheros PSD o RAW, mándanos sólo imágenes TIFF o JPG para evitar problemas.
-Guarda tus imágenes JPG con calidad media-alta o alta (calidad mayor de 8 en la escala de calidad JPG).
-Guarda tus imágenes TIFF con compresión LZW para que el archivo ocupe menos espacio y no pierda calidad.
-Comprueba que tienes activada la opción de “incrustar perfil” a la hora de guardar tus imágenes.

¿Qué tamaño deben tener las imágenes?
Hay dos tipos de tamaños para las imágenes: el tamaño en píxeles (lo que se ve en pantalla) y el tamaño de impresión (definido por alto, ancho y resolución). Ambos están directamente relacionados, pero se miden de manera diferente. El tamaño que nos interesa es el de impresión: define el tamaño de la imagen según el del producto que hayas adquirido.

¿Qué resolución deben tener las imágenes?
-La resolución de la imagen depende del tipo de impresión. Para soportes fotográficos o lisos (papel fotográfico, vinilos…) es importante que la resolución sea mayor de 150dpi para que no se vean los píxeles. Para soportes que lleven textura (lienzo, lona…) es suficiente que lleven 72dpi.
-La resolución siempre se debe medir a tamaño real de la imagen: p.e. si quieres una imagen de 70x100cm, el tamaño de la imagen debe ser 70cm de alto, 100cm de ancho y la resolución entre 72 y 150 dpi dependiendo del soporte.


Tamaño de imagen según soporte

-Si quieres una imagen sin soporte (foto, vinilo, lona, lienzo…) la imagen debe medir exactamente lo que quieres, ya que se entrega enrollada: p.e. si quieres una imagen en papel fotográfico de 100x70cm, la imagen debe medir 70x100cm a 150dpi.
-Si la imagen va montada en un soporte rígido, debes contemplar que la imagen debe ser mayor que el soporte:

Lienzo en bastidor:
La imagen debe tener 4cm de margen a cada lado que son los que forran el bastidor: p.e. un lienzo en bastidor de 70x100cm debe llevar una imagen de 100+4+4cm y 70+4+4cm: 108x78cm.

Foto con marco, metacrilato, dibond, foam, fórex y fórex ligero:
La imagen debe tener 3mm de margen a cada lado para poder cortar: p.e. una foto en dibond de 70x100cm debe llevar una imagen de 100,6×70,6cm.

Fórex revestido:
La imagen debe tener 1cm de margen a cada lado que son los que forran el fórex: p.e. un fórex revestido de 70x100cm debe llevar una imagen de 100+1+1cm y 70+1+1cm: 102x72cm.

Para cualquier aclaración puedes contactar con nuestro departamento técnico.